Deportes

FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL TIENE INTERÉS EN EL DANÉS OLIVER SONNE

¿Otro Lapadula?

  • El director técnico Juan Reynoso se reunió con el jugador, cuya abuela es peruana, en Dinamarca.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este miércoles que está interesada en el defensa danés Oliver Sonne para una probable convocatoria a la selección Blanquirroja y admitió que seleccionador Juan Reynoso se reunió con el jugador en Dinamarca.

“Oliver Sonne forma parte del proceso de captación de jugadores que desarrolla la Federación Peruana de Fútbol”, dijo la FPF en referencia al jugador de 22 años cuya abuela es peruana.

La federación agregó en Twitter que Reynoso, su asistente técnico Joaquín Velásquez y el preparador físico Gustavo Leombruno se reunieron con Sonne, quien juega en el Silkeborg IF de la Primera División del fútbol de Dinamarca.

“El profesor Reynoso se mostró satisfecho después de conocer el entorno humano que rodea al jugador”, agregó.

Sonne, quien es danés pero puede tramitar su nacionalidad peruana, confirmó esta semana que existía un acercamiento con la FPF y manifestó su emoción ante una posible convocatoria a la Blanquirroja.

“Ahora ha surgido una oportunidad con Perú que no ha surgido aquí en Dinamarca. Así que, obviamente, quiero aprovecharla. Voy a tomar la responsabilidad”, sostuvo en declaraciones publicadas por medios peruanos.

Aunque el jugador dijo que este acercamiento con el Perú aún está en proceso, remarcó que cree que va por “buen camino”, por lo que le ha pedido a su agente “que resuelva y se encargue de lo otro”.

Reynoso hace una gira por Europa que le ha permitido reunirse con jugadores nacionales como Renato Tapia y Alexander Callens, del Celta y el Girona español, respectivamente; Gianluca Lapadula, del Cagliari italiano; Marcos López y Miguel Araujo, del Feyenoord y el Emmen neerlandés, respectivamente; y Sergio Peña, del Malmö sueco.

El futbolista Gianluca Lapadula, de madre peruana y padre italiano, fue convocado a la selección del Perú en octubre del 2020 por el entonces entrenador Ricardo Gareca, para jugar los partidos contra Chile y Argentina de la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol 2022.  (Andina)