Noticias Locales

JUEZA ENVÍA A PRISIÓN A UNO DE LOS TRES SUJETOS QUE ASALTARON COMBI

A los otros dos les dictó comparecencia con restricciones:

Un solo sujeto, de los tres que asaltaron una combi e hirieron de bala al conductor; terminó en prisión; mientras los otros dos co-imputados afrontarán la investigación en libertad, previo pago de una caución de 1000 soles cada uno.

Así lo decidió la jueza de investigación preparatoria de la corte de justicia del Santa, Dalila Peña Zapata, luego de declarar fundado en parte el requerimiento del ministerio público que había solicitado prisión preventiva para los tres imputados.

La magistrada dictó nueve meses de prisión preventiva en contra del imputado Over Michelle De La Cruz Bernardo(23); pero ordenó comparecencia con restricciones contra Snaider Zidan Alvarado Torres (19) y Alexis Wiliam Asián Carranza (19).

Hay que recordar que un cuarto participante del robo agravado es un menor de 17 años, quien pasó al Juzgado de Familia y recibe un trato diferenciado por su edad.

Estos sujetos fueron intervenidos por la Policía de Tamborreal luego que asaltaran con arma de fuego a los ocupantes de una combi que transitaba en la carretera Santa- Chuquicara.

Además de llevarse la combi y quitar todas las pertenencias a los pasajeros de la unidad que cubría el servicio de Chimbote a Tamborreal, hirieron de bala al conductor por oponer resistencia.

Según el parte policial, los sujetos abordaron la combi de placa de rodaje AEJ-858 a la altura de la plaza de San Carlos en el distrito de Santa, simulando ser pasajeros.

Una vez en el interior de la unidad que cubría la ruta Chimbote-Tamborreal y cuando llegaron al sector conocido como la balanza, los sujetos encañonaron al chofer y pasajeros para quitarles sus pertenencias y llevarse el vehículo.

El único que puso resistencia fue el chofer Jorge Luis Martínez Marreros (45) quién recibió un impacto de bala en la pierna derecha.

Los sujetos dejaron abandonados al resto de ocupantes y se fueron en la combi, sin embargo, el conductor puso en alerta de los hechos a los efectivos de la comisaría de Tamborreal y se inició un plan cerco que resultó exitoso.

La Policía encontró la combi dañada y casi volteada en una chacra y detuvo posteriormente a los cuatro fascinerosos, cuando habían regresado a la plaza de San Carlos en Santa, gracias al GPS de uno de los celulares que habían robado.