El expresidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) Patricio Valderrama señaló este jueves que el otoño se está empezando a sentir en Perú, por lo que las temperaturas continuarán en descenso.
El geólogo afirmó que el mar aún presenta temperaturas por encima de lo normal; sin embargo, el frescor es más notorio en el territorio nacional debido a la llegada del otoño. según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, en su Boletín diario, señala que frente a Chimbote la temperatura del mar descendió hasta 25 grados.
“El calentamiento del mar continúa, pero está más fresco. El otoño ya se está haciendo sentir. Ayer se formó una enorme tormenta sobre la Amazonía peruana. La temporada de lluvias cada vez se comienza a ir más hacia la Amazonía para después desaparecer y replegarse durante el invierno”, explicó Patricio Valderrama.
En Salaverry la temperatura del mar esta en 25 grados, pero en el Callao ha descendido hasta 21. Lo cierto es que aún están fuera de lo normal y por esa razón ese calentamiento nocturno ha empezado a desaparecer.