Tenían orden de prisión preventiva:
Richard Bernardino Pacheco Loyola (51) y su hijo Richard Jefferson Pacheco Quintana (28) fueron capturados por efectivos de la Policía Judicial en cumplimiento a la orden de prisión preventiva en su contra por el proceso de homicidio que se les sigue.
Fue un equipo especial de efectivos al mando del Suboficial Superior Nicanor Huamán López quienes lograron la captura de padre e hijo en un operativo ejecutado el domingo último en el barrio San Pedro y en el muelle artesanal.
En el barrio San Pedro fue capturado Richard Pacheco Quintana e inmediatamente el grupo policial se dirigió hacia el muelle artesanal donde ya habían ubicado al progenitor, a quien antes de ser alertado de la captura del hijo, ya lo tenían cercado.
Los efectivos se acercaron a Pacheco Loyola y le mostraron el oficio 03513-2022 de la orden judicial de captura en su contra dictado por el Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria. No le quedó más opción que someterse a la autoridad.
Padre e hijo son investigados por el delito de homicidio en agravio de Sixto Alberto Alarcon Risco perpetrado en el mes de febrero del año 2021 en la vivienda de los procesados ubicada en el sector de “Manuel Gonzáles Prada”.
A dicha vivienda había llegado presuntamente ebrio Sixto Alarcón Risco a visitar a su ex pareja Evelyn Yanina Pacheco Quintana. De pronto se registró una fuerte discusión y agresión mutua que motivó la intervención de los padres y hermano de la joven mujer con la intención de calmar la agresión.
Sixto Alberto Alarcon Risco resultó agredido e inconsciente fue llevado al hospital de EsSalud, pero en este nosocomio dijeron que ya había llegado muerto. Los familiares de la ex pareja dijeron a la policía que solamente lo redujeron y lo presionaron con el pie y los brazos en el piso, mientras llamaban a la Comisaría de San Pedro.
En vida la víctima fue soldador y ex sereno de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
Richard Bernardino Pacheco Loyola y su hijo Richard Jefferson Pacheco Quintana fueron internados el lunes en el penal de Cambio Puente.