Dos de ellas, lo denunciaron:
Durante 5 días, la persona de Juan Carlos Ciriaco Salinas (50) esperaba la salida de las escolares del colegio República de Chile de Casma para dejar aflorar su lado morboso y acosarlas con gestos libidinosos.
Dos de las estudiantes que se sentían acosadas por este sujeto se armaron de valor y acudieron a denunciar personalmente el hecho ante la comisaría con la finalidad de frenar el acoso.
Las estudiantes de 14 años denunciaron a Ciriaco Salinas narrando a los efectivos policiales la vestimenta que este llevaba puesto y la banca donde se sentaba a esperar verlas salir de estudiar en horas de la tarde. Dijeron que el sujeto las veía fijamente y se mordía los labios mostrando gestos morbosos haciéndola sentir acosadas. Esto ocurrió de manera sistemática durante 5 días.
Los efectivos se dirigieron hacia la Plaza de Armas de Casma y efectivamente en una banca encontraron sentado al sujeto de las mismas características que las menores habían narrado.
Juan Carlos Ciriaco fue llevado a la comisaría y entregado a la unidad especializada AREINCRI para iniciar las investigaciones por el delito de acoso, dispuestas por el fiscal Erik Segura Benavides de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma.