En calles de Chimbote:
En un importante operativo policial, se logró la intervención de 11 mujeres de nacionalidad venezolana que estaban siendo explotadas en la prostitución clandestina. Las autoridades actuaron en respuesta a denuncias de presunta trata de personas en la zona.
Las intervenciones se realizaron en los jirones Tumbes, Alfonso Ugarte, Espinar, Leoncio Prado y Balta de la ciudad de Chimbote, lugares donde las mujeres estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución en hostales de la zona.
Los efectivos policiales se desplegaron en una operación conjunta y coordinada para abordar esta situación de grave vulneración de los derechos humanos.
Las 11 mujeres intervenidas fueron sometidas a verificación de su situación migratoria, ya que se presume que podrían haber ingresado al país de manera irregular y estar siendo víctimas de redes de trata de personas.
Las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades y proceder con las acciones legales pertinentes.
La Policía Nacional del Perú hizo un llamado a la población a denunciar cualquier situación sospechosa de trata de personas o explotación sexual, y reiteró su compromiso en la lucha contra este delito.