Además de saldo balance:
A la espera de la aprobación del saldo balance y de la actualización de los costos presupuestales del proyecto, se encuentran los pobladores de los nueve (09) pueblos de la zona rural de Chimbote que esperan la electrificación y cuya inversión sobrepasan los 12 millones de soles.
Rildo Loyola Minaya, representante de los pueblos, manifestó anoche que ellos esperan superar estos trances como es la aprobación del saldo balance y la actualización de los costos presupuestales de tal manera que, el proyecto esté en condiciones de ser lanzado en licitación.
Señaló que, el proyecto estaba actualizado a junio del año pasado, y por esa razón fue observado, pero ya están realizando ese trabajo para actualizar todos los datos y ponerlo a la fecha presente, indicó Rildo Loyola.
También agregó que un grupo de funcionarios de la Sub Región Pacifico, estuvieron ayer en Huaraz sustentando la inversión de todos los proyectos y donde se incluye el de la electrificación de los pueblos rurales, pues se necesitaba aprobar ese saldo balance que es de S/ 1’600,000.00 que quedó del periodo de diciembre del año anterior.
“Nosotros estamos a la espera que nos informe que todas estas observaciones hayan sido superadas porque estamos a la espera de la electrificación, tenemos tanto tiempo en esto y también le ponemos el mejor ánimo para superar estos problemas, se nos dijo que las fechas de semana santa ya el proyecto iba a ser lanzado a licitación, pero sucedieron estas cosas que han sido detectadas por la oficina de infraestructura en Huaras”, dijo Rildo Loyola.
Agregó que ellos recibieron la vista del ingeniero Juan Bustamante de la Sub Región Pacífico, porque quería ver si la zona había sido afectada por los huaicos. Pero por aquí los huaicos no han pasado, entonces no hubo problema alguno y se comprometió que se lanzaba para semana santa, pero surgieron esos problemas antes indicados y estamos a la espera de que se superen. El compromiso de la Sub Región es que el proyecto se hará lo más pronto posible.
El proyecto de electrificación en la zona rural de Chimbote abarca los pueblos de Carrizal, Túpac Amaru, Carrizal, La Mora, Las Lomas, las Poncianas, El porvenir, Cerro de Pasco y Las Tunas, y va a beneficiar a más de mil cien (1,100) familias, que esperan desde hace más de una década la electrificación de la zona.