No respetó mandato judicial:
Para vecinos del pueblo joven Tres de Octubre en Nuevo Chimbote, el sujeto identificado como Johner Aguirre Mendoza resulta ser un elemento peligroso para la sociedad. Dijeron que es un consumidor y vendedor de drogas en la zona conocida como la Cruz, del mencionado sector.
El pasado mes de Marzo, en complicidad con otro maleante, secuestró y violó a una joven mujer a quien además le profirió cortes con arma blanca en su cabeza dejándola casi al borde de la muerte.
Oportunamente vecinos la auxiliaron en estado inconsciente y la llevaron al hospital Regional donde le salvaron la vida.
Los médicos le suturaron las varias heridas de cortes en la cabeza y ella quedó internada por una semana en el nosocomio sureño.
A raíz de este hecho, el maleante fue denunciado abriéndose una carpeta ante el despacho del fiscal José Luis Vásquez Cabrera. Con apoyo del CEM de Villa María la víctima logró obtener medidas de protección que prohíbe a Aguirre Mendoza acercarse a ella.
Sin embargo, la noche del domingo el denunciado vio a la mujer en la Plaza Mayor y la emprendió a golpes dejándola seriamente herida. Después de golpearla el cobarde huyó hacia una pollería donde se encontraban familiares y de la cual fue sacado y detenido por la policía.
Sin embargo, el policía de la comisaría de Buenos Aires dijo que lo detuvo para verificar su identidad, sin atender la denuncia de la agraviada que reiteradamente sostenía que la había agredido y había violado la normas de protección de no acercársele.
Hasta la tarde de ayer el sujeto estaba detenido en la comisaría de Buenos Aires en tanto que la agraviada y vecinas se dirigieron a la fiscalía para pedir a gritos que el fiscal Vásquez Cabrera no deje libre a Johner Aguirre Mendoza, apodado “Negro Intocable”.
El caso de la violación perpetrado en marzo pasado y el de la agresión de la noche del domingo también está en mano del mismo fiscal Vásquez Cabrera de quien dependerá si este maleante vuelve a la calle o queda detenido en aras de protección de la sociedad, de manera especial de las jóvenes mujeres del pueblo joven Tres de Octubre.
Nuestro medio llegó a la Fiscalía donde atiende el magistrado mencionado y pedimos una entrevista con él. Previa identificación y consulta de parte del agente de vigilancia el fiscal comunicó que no quería atender al periodista.