Noticias Locales

PARQUE CONSTRUÍDO EN CASUARINAS ES PUNTO DE CONCENTRACIÓN DE MALOS ELEMENTOS

En su mayoría extranjeros:

El parque recién construido en la II etapa de la Urb. Casuarinas, en Nuevo Chimbote se ha convertido en una preocupación por los vecinos, debido a que por las noches es invadido por extranjeros, que aprovecha la falta de energía eléctrica para cometer sus fechorías.

Preocupados por esta situación, se unieron para pedir al alcalde sureño, Walter Soto Campos, disponer de más patrullaje en la zona, además de la instalación del alumbrado público en esta obra, ejecutada hace dos años, pero que hasta la fecha no se inaugura.

El presidente del sector, Agustín Contreras Valverde, señaló que lamentablemente esta zona de la urbanización se ha convertido en un total peligro, ya que también han robado las autopartes de dos vehículos y una vivienda frente al parque.

Indicó que a esta situación se suma que el parque construido hace dos años para los niños de la zona, en horas de la noche es invadido por personas de mal vivir, la mayoría de ellos ciudadanos venezolanos y colombianos.

Precisó que estas personas llegan para libar licor, consumir estupefacientes hasta para usar los juegos recreativos de los niños, para mantener relaciones sexuales.

“Los vecinos que viven frente al parque hasta tienen miedo enfrentarlos porque son malcriados y atrevidos, ya no saben qué hacer, porque están tomados, hasta al parecer drogados, pero ellos vienen y aprovechan que no hay energía electica, para hacer de las suyas como si fueran dueños de este espacio”, indicó.

Asimismo, denunció que al ir a ver las cámaras de seguridad ubicada en la zona por serenazgo de Nuevo Chimbote, pudieron corroborar que estas solo funcionan hasta las 2 de la madrugada, luego de activan a las 7 de la mañana.