Deportes

ALIANZA LIMA COMENZÓ MUY BIEN EN LA COPA LIBERTADORES 2023

Las dos primeras fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 ya se jugaron y dejaron resultados realmente sorprendentes. Ya se están estableciendo los primeros pronósticos serios de las próximas etapas eliminatorias (sobre quiénes van a clasificar) y también sobre los posibles ganadores de esta edición, aunque todavía falta mucho para que llegue la final.

Por lo tanto, si se busca más información de los equipos favoritos y las posibilidades del Alianza Lima de clasificar en su grupo, a continuación, se encontrará toda la información de actualidad relevante. No se deben dejar de ver los pronósticos y las cuotas de las páginas como apuestivas.pe, que es uno de los portales más serios de juego en línea de la actualidad.

¿Cómo fue el debut de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2023?

El primer partido de Alianza Lima en la Libertadores 2023 fue contra Paranaense, el equipo que tenía más peso en el grupo G. Por lo tanto, el resultado de 0 a 0 fue bastante positivo para los peruanos, ya que lograron demostrar una buena solidez en el juego y en el planteo táctico.

Si bien jugar de locales pudo ser un punto a favor considerable, no se puede negar que tuvieron un claro dominio sobre Paranaense, que se vio reflejado en la posesión de la pelota (un 60% a favor). Esto se debe a la predominancia de los jugadores de Alianza Lima en el mediocampo, ya que el DT Guillermo Salas propuso una formación más defensiva, de 4-5-1.

Por su parte, Paranaense se paró con un 4-3-3 más tradicional y trató de hacer llegar la pelota a sus delanteros de jerarquía como Agustín Canobbio y Vitor Roque. Pero se vieron completamente anulados por la buena actuación de Carlos Zambrano. Lo único que pudieron hacer fue una llegada al arco con un remate del mediocampo Alex Santana en el minuto 74. Y tres minutos después, Thiago Heleno fue expulsado por una doble amarilla. De manera que los brasileros quedaron completamente anulados y no pudieron llevar a cabo el partido que esperaban.

La segunda fecha: se rompió una racha de 30 partidos

Luego de 30 partidos sin ganar en Libertadores por Alianza Lima, lograron romper esta racha histórica con un triunfo heroico frente a Libertad, en Paraguay. Esta emotiva victoria les da esperanza a los peruanos de clasificarse en los octavos de final, ya que se encuentran punteros en la tabla con 4 puntos, junto a Paranaense.

El resultado final fue de 2 a 1, lo que fue muy positivo para el equipo de Chicho Salas, ya que Libertad venía con una muy buena racha y, además, jugaban de locales. Una actuación que se puede destacar es la de Ángelo Campos, que mantuvo el orden bajo los tres palos y controló muchas situaciones de riesgo, ya que Libertad tuvo muchos tiros al arco que fueron claves y muchas jugadas de riesgo.

Si bien los ayudó a los blanquiazules comenzar el partido con una ventaja a favor en el primer tiempo (y lo psicológico tuvo mucho peso al llegar al entretiempo con un gol por encima), supieron mantener la consistencia al alargar la ventaja más tarde en el minuto 71 con un gol de Sabbag. A causa de esto, incluso habiendo tenido menos posesión del balón (solo un 36%), lograron mantener la ventaja casi hasta el último minuto, en el que Cardozo descontó de penal.

A la espera de Atletico Mineiro

Es bastante evidente que Atletico Mineiro no está teniendo un muy buen presente en la Copa Libertadores. Vienen de perder los dos primeros partidos de la fase de grupos y no han podido sumar ni 1 punto en la tabla. Pero esto no es un factor que lleve a los blanquiazules a confiarse, ya que todos los puntos en juego son importantes, debido a que Libertad está muy cerca y comparten la punta con Paranaense. Por lo tanto, ahora queda todavía un recorrido muy extenso que, de hacerse correctamente, podría llevar a los peruanos a los octavos de la copa. Una clara ventaja es que van a recibir al próximo rival de locales, lo que va a tener un claro peso a favor y va a ayudarlos a tener una ventaja psicológica, ya que la afición va a acompañar a su equipo.