En Santa:
La Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa resolvió que los minutos restantes del duelo entre Juventud Tambo Real y Deportivo Rinconada se reprograme, además se sanciones a algunos protagonistas del incidente del último domingo en el estadio San Bartolo.
Como se recuerda, el partido de fondo del domingo, correspondiente a la fecha 7 del campeonato, se suspendió debido a los incidentes cuando Juventud Tambo Real venia ganando por 2 a 1 al Deportivo Rinconada, por lo que la comisión de justicia determinó que se jueguen los minutos restantes.
En el primer punto de la resolución detalla la sanción a José Edu Bazán Gonzales, quien figura en el listín como médico del equipo Juventud Tambo Real, quien fue inhabilitado con 1 año (12 meses) de toda actividad deportiva vinculada al fútbol.
Del mismo modo imponen una sanción al jugador del Deportivo Rinconada Joaquín Cruz Gonzales con dos fechas de suspensión de toda actividad deportiva.
En el tercer punto de la parte resolutiva de este fallo, donde ordena que se reprograme, en un plazo de 72 horas, los minutos restantes del encuentro entre el Deportivo Rinconada y Juventud Tambo Real, el mismo que deberá jugarse a puerta cerrada, y los equipos participantes asumirán los gastos generados para dicho encuentro deportivo.
Del mismo modo también recomienda a la Liga, exigir a los dirigentes de los clubes participantes a que apoyen en la seguridad, así como también deberán tener mejor control de sus barras y no dejarse llevar por las provocaciones evitar perjudicar a sus equipos con sanciones más drásticas.
De acuerdo a los informes del presidente de mesa, el árbitro Jorge Villalobos y el presidente de la Liga, José Edu Bazán fue el protagonista principal de los incidentes que generaron la suspensión del partido, porque según se detalla en la resolución, que al ser sustituido el arquero de Rinconada, Joaquín Cruz paso por la banca de suplentes de Tambo Real, y el que se le acercó fue José Edu Bazán, quien al parecer habría provocado al portero quien reaccionó y se armó la trifulca, que luego terminó con la expulsión de Bazán, y en la tribuna continuó con la gresca, generando un conato de bronca entre los hinchas de ambos equipos, es por eso que recibió la suspensión de un año de toda actividad deportiva.
En tanto, luego de conocer la resolución, el presidente de la Liga, Frank Tinoco Hervias afirmó que el partido se reprogramará para hoy jueves a las 3:00 de la tarde, en el estadio San Bartolo, siempre a puerta cerrada, tal como ordenó la comisión de justicia, aunque luego quedo sin efecto.
APELACIÓN
Los dirigentes del Deportivo Rinconada haciendo uso de su derecho presentaron su apelación anoche en la oficina de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, donde solicitan la nulidad de la resolución de la comisión de justicia de la Liga de Fútbol de Santa.
En el expediente presentado anoche, los directivos de Rinconada adjuntaron un video para que la comisión de justicia de la Liga Provincial pueda evaluar todo lo sucedido el domingo último en el duelo entre Juventud Tambo Real y Deportivo Rinconada.
En su apelación, detallan que fue el señor José Edu Bazán quien provocó a su jugador, por lo que consideran injusta la suspensión a su arquero, quien fue provocado por el auxiliar de Tambo Real, y que fue el origen de todos los incidentes y que ahora retrasan el desarrollo del campeonato.
Ante esta apelación, el presidente de la Liga de Fútbol de Santa, Frank Tinoco indicó que la reprogramación del partido para hoy jueves queda sin efecto, ya que se tiene que esperar lo que resuelva la comisión de justicia de la Liga Provincial, ya que los de Rinconada están en su derecho de apelar.