Obra no tiene cuando acabar:
A pocos días de celebrarse el Día del Trabajador, un grupo de obreros que vienen laborando en la construcción de la IE “Gastón Vidal Porturas”, en Nuevo Chimbote, realizaron un plantón de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus salarios atrasados.
Cansados de esperar, más de 30 obreros que trabajan en encofrados y acabados, decidieron no continuar con su faena, debido a que les deben sus salarios de hace más de 3 semanas.
El trabajador, Jorge Paullo Gómez, señaló que fueron contratados por subcontrata Empresa “Jasmin EIRL“, la misma que presta el servicio de subcontrata al Consorcio GCZ Orión, que está construyendo este colegio y también la IE. ExPrevocacional de Chimbote.
El obrero precisó que han pedido explicaciones a la representante de la empresa subcontratada, pero solo les promete cumplir el pago en los próximos días, sin obtener alguna respuesta positiva.
“Nosotros no trabajaremos hasta que la Empresa Jazmin, nos pague, quedamos que nos pagarían semanal pero no han cumplido con esto, somos 35 obreros, pero hay otros trabajadores que les deben mucho más que están afuera y ya no están acá, nosotros necesitamos que nos paguen, tenemos familia que mantener”, indicó.
La mayoría de trabajadores para esta obra ejecutada por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), habrían sido traídos de otras regiones como Lima, Chiclayo y hasta Trujillo; sin embargo, tampoco han cumplido con el pago de alimentación y hospedaje.
Como se sabe, la obra de construcción de la IE. “Gastón Vidal Porturas”, inicio en el año 2020 por un valor de más de 18 millones de soles, pero hasta la fecha no se han terminado su ejecución, ocasionando molestias en los padres de familia.