En operativo en calles de Chimbote:
La Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en colaboración con otras instituciones realizaron un operativo para erradicar el trabajo infantil en la calle, encontrando a cinco menores trabajando.
El subgerente de la Demuna, Abg. Santos Santisteban Villacorta, contó que los niños y niñas estaban acompañados de sus madres y que la mayoría era de nacionalidad venezolana.
La Demuna ejecutó el operativo junto con la Fiscalía de Familia, Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Trabajo (Diretra) de Áncash y el programa de Educadores de la Calle del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).
“De las cuatro venezolanas, tres nos dijeron que se iban a Lima. Una venezolana aceptó sumarse con sus pequeños al programa del Inabif, al igual que la peruana. La Demuna iniciará el procedimiento por riesgo para proteger a los menores”, declaró el funcionario edil.
Las mamás se comprometieron a no exponer a sus hijos y seguirán las indicaciones hechas por el personal de la Demuna, cuyos especialistas realizarán el monitoreo respectivo a los menores.