Sensibilizando a población:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) instruyó y sensibilizó a la población sobre los efectos negativos del ruido en la salud humana y en el medio ambiente, a través de una campaña que realizó en el casco urbano de la ciudad.
Los integrantes del programa Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca) y los especialistas de Fiscalización Ambiental de la Gerencia de Gestión Ambiental, se desplazaron hasta el centro de la ciudad para instruir a los conductores a regular las bocinas de sus vehículos, justo hoy que se conmemora el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.
Para cumplir y reforzar ese objetivo, el personal de Fiscalización Ambiental midió el sonido con un sonógrafo para comprobar la contaminación acústica provocada por el ruido en exceso, en el jirón Espinar y las avenidas Gálvez y Pardo.
“Se le entregó volantes a la población y se midió la intensidad del ruido. Es fundamental concientizar sobre la importancia de reducir el ruido y promover prácticas y medidas para minimizar su impacto”, manifestó el titular de Gestión Ambiental, Mag. Miguel Santa María Flores.