A tomar precauciones:
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash dio cuenta que el estado del mar en el litoral presentará la ocurrencia de oleaje ligero proveniente del suroeste a partir de la noche del domingo 30 de abril, incrementando a moderado desde la tarde del martes 02 de mayo.
Los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.
De acuerdo a la Dirección de Hidrografía y Navegación, el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el jueves 04 de mayo.
Además, refirió que continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y seguridad de toda la población.
COER Áncash exhortó a la población costera y a las personas dedicadas a las actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo a acatar las medidas de seguridad respectivas con el fin de evitar accidentes y/o daños personales y materiales.