- Familiares de pescador Jeyson Macol López Flores lo buscan desde el 20 de abril.
- Salió a pescar en Chimbote con embarcación “Walter David 4” y cayó al mar en plena faena.
Un pescador de 27 años, identificado como Jeyson Macol López Flores, se encuentra desaparecido desde el 20 de abril, luego de caer de la embarcación chimbotana donde laboraba.
Según sus familiares que han llegado desde Piura, el joven pescador subió a la embarcación “Walter David 4”, el pasado 16 de abril a las 10 de la mañana, sin presagiar que no regresaría.
Su madre, Rosa Flores Bruno, señala que, tras conocer la desaparición de su hijo, ha tratado de conversar con sus amigos de faena, quienes solo le han señalado que desconocen como cayó al mar, pues se percataron de su desaparición al momento de cambiar turno.
“Yo no me moveré de este muelle porque mi hijo embarco de acá en Chimbote, ahora los compañeros me dicen que no saben nada, que no se dieron cuenta como cayó, que fue al momento de cambio de turno que se dieron cuenta que no estaba mi hijito, necesito que me ayuden a encontrarlo por favor”, señaló.
Asimismo, señaló que habría caído a la altura del puerto de Salaverry en Trujillo, debido a ello pidió ayuda a las Capitanías de Puerto de Chimbote y Trujillo, para poder iniciar la búsqueda.
De la misma forma, precisó que su hijo tiene más de ocho años como pescador, por lo que conocía muy bien las faenas, pareciéndole extraño la forma en que desapareció. Indicó que su Jeyson López Flores, tiene una pequeña de 7 años.
“Yo pido a la Capitanía de Chimbote y de Trujillo, el apoyo para ubicar a mi hijo, no puedo irme de acá sin verlo, no pueden dejarme sola, ya denuncié el hecho a Seincri, nadie me dice nada, mi hijo tiene su hijita de 7 años, ahora que le digo”, finalizó.