Noticias Locales

SE INICIÓ FUMIGACIÓN POR EL DENGÜE EN SAN JACINTO

Ante presencia de vector y contagios:

El día de ayer la municipalidad distrital de Nepeña inició acciones decididas en la lucha contra el dengue con la finalidad de cortar el incremento de casos que de manera preocupante se han registrado en los últimos días.

Ayer brigadas de 15 fumigadores con personal municipal ejecutaron la campaña de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue en las viviendas del barrio Santa Rosa, del centro poblado San Jacinto. En paralelo también se desarrolló la misma acción de fumigación en Solidex Bajo y Alto.

Esta campaña de fumigación se cumplió en coordinación con la Gerencia Municipal de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental por disposición del alcalde Manuel Figueroa Laos quien estuvo supervisando el trabajo de fumigación.

La municipalidad informó que el pasado miércoles también se llevó a cabo la visita casa por casa en los sectores de Solidex Alto y Bajo, zona centro y San Martin del centro poblado de San Jacinto, con personal médico, enfermeras y técnicos verificando los depósitos de agua y se colocó las bolsitas inmunizadoras para evitar la propagación del vector del dengue.

En algunas viviendas se había encontrado el vector del dengue en los recipientes con agua sin tapa, por lo que se procedió a eliminar las larvas. Asimismo, se sensibilizó a los dueños a tomar las medidas de prevención para evitar que los casos aumenten.

Cabe mencionar que el alcalde Manuel Figueroa dispuso brindar todo el apoyo necesario para la formación de un contingente de fumigadores conformada por el personal edil, quienes fueron capacitados por los especialistas de la Red de Salud Pacífico Sur con la finalidad de reforzar dicha actividad.

Ayer viernes fue su primera intervención logrando cumplir con su objetivo que lo concluyeron en horas de la tarde.