El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Ing. Luis Gamarra Alor, rindió homenaje a todos los hombres y mujeres que diariamente trabajan por el desarrollo de la provincia por el Día Internacional del trabajo, que se celebra cada primero de mayo.
La autoridad provincial también expresó sus palabras de agradecimiento a la población trabajadora en la ceremonia de izamiento realizada hoy en la Plaza Miguel Grau, donde participaron regidores y el director de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) de Áncash, Abg. Rubén Acero de la Cruz.
“Una mirada a nuestro alrededor nos permite ver los resultados que el derecho al trabajo le ha proporcionado al pueblo de Chimbote. Hombres y mujeres de esta tierra de promisión, han sido protagonistas del desarrollo de la pesca, agricultura, industria, el comercio, el turismo y la gestión pública”, dijo inicialmente el alcalde.
El burgomaestre pidió a la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) de Áncash hacer todos los esfuerzos posibles para generar fuentes de trabajo para la población de la provincia.
“Como alcalde y en representación de la Municipalidad Provincial del Santa, pido redoblar esfuerzos para lograr que más chimbotanos puedan acceder al empleo. Por nuestra parte, estamos destrabando obras paralizadas, iniciando nuevas obras y proyectando más obras, para fomentar el empleo directo e indirecto que genera esta actividad. Estamos convencidos que cuando hay más trabajo hay menos delincuencia. ¡Feliz Día Internacional del Trabajo!”, manifestó Gamarra Alor.