Noticias Locales

EQUIPO DE RESCATE DE COMPAÑÍA DE BOMBEROS SE MALOGRÓ Y DEBE SER REPARADO

Piden apoyo a autoridades y empresarios:

El equipo de rescate utilizado en los accidentes graves de transito de la Compañía de Bomberos “Ismael Pomar Iturrino” de Nuevo Chimbote, ya dejó de funcionar, debido a esto se viene pidiendo apoyo a la empresa privada que pueda ayudar a reparar esta importante maquinaria.

Así lo informó, el jefe de la compañía de bomberos 107, Jorge Luis Macines Ollaguez, en el marco de sus 27 aniversario de esta importante institución en el distrito sureño.

Jorge Macines Ollaguez, saludó a los 40 voluntarios que integran la compañía que dirige, a quienes envié un saludo y un fraternal agradecimiento por la labor incondicional que realizan antes cualquier emergencia suscitada, no solo en Nuevo Chimbote, en toda la Provincia del Santa.

A su vez recordó las muchas deficiencias que presentan al momento su labor, una de ellas es ya el deterioro de su único equipo de rescate y el equipo de Extricacion hidráulica, la cual era utilizada para el rescate de heridos y fallecidos en los accidentes de tránsito.

Indicó que, de todas las compañías de la Provincia del Santa, solo sus hermanos voluntarios de Chimbote, cuentan ahora con este equipo, por lo que, ante cualquier eventualidad, serán ellos los que vayan al rescate de heridos.

“En toda nuestra alegría por el aniversario, tenemos también una mala noticia, desde el pasado miércoles, nuestro equipo de rescate, de Extricacion hidráulico, ha dejado de funcionar, ese equipo era usado para rescatar a las personas atrapadas en los accidentes de tránsito”, dijo.

Precisó que se requiere mucho la ayuda de empresas privadas de Chimbote, para poder reparar este importante equipo, de lo contrario solo tendrán que hacerlo manualmente, lo que podría ser fatal debido a que hay heridos de accidentes de tránsito que no pueden esperar en ser atendidos.

“Regresamos a la edad de piedra donde usaremos combas y cincel para ayudar a la población, es lamentable, pero es la realidad, por eso pedimos a las empresas privada a que puedan poner un granito de arena para poder reparar este equipo, nadie está libre ante un accidente de tránsito”, finalizó.