- Policía logró detener a 4 de los 7 sujetos que golpearon con puñetes y palos a ciudadano venezolano, todo lo cual quedó grabado en vídeo.
- Wilmer Gutiérrez Mayo, Erick Guerrero Peralta, Víctor Jesús Burgos Reyes y Augusto Andrés Torres Letich serán procesados por lesiones graves.
Cuatro de los siete sujetos que fueron grabados mientras masacraban a un ciudadano venezolano fueron intervenidos y serán investigados por la salvaje agresión quedó registrado en un video viralizado en redes sociales.
Los sujetos detenidos fueron identificados como Wilmer Alexander Gutiérrez Mayo (40), Erick Jhon Pool Guerrero Peralta (33), ambos naturales de Lima; Víctor Jesús Burgos Reyes (27) y Augusto Andrés Torres Letich (44).
Los otros tres sujetos que participaron en la agresión salvaje contra el ciudadano venezolano Nelson Gómez Hélder, huyeron del lugar y aún no han sido identificados.
En el video difundido en redes sociales, se advierte como estas siete personas agreden con golpes y una madera, en diferentes partes del cuerpo y en la cabeza a Nelson Gomez Hélder, luego de un problema que tuvieron en el muelle artesanal de Chimbote.
La intervención policial se produjo cuando los sujetos escapaban, luego de agredir salvajemente a Nelson Gomez Helder, a bordo de la camioneta marca SSang Yong color gris de placa de rodaje BRL-861, que según registros públicos, le pertenece a Espíndola Motors EIRL, cuyo gerente general es Ricardo William Espíndola Rosario.
Los efectivos policiales sólo pudieron detener a cuatro de los siete sujetos que viajaban en la camioneta, quienes fueron trasladados a la primera comisaría de Chimbote, hasta donde llegaron vecinos de la zona a denunciar la salvaje agresión contra Nelson Gómez Hélder.
Éste último fue trasladado de emergencia al hospital La Caleta donde el médico De Turno Antonio Solórzano diagnóstico fractura en la cabeza, cortes y heridas a la altura del oído y diversos hematomas en el cuello, pecho y espalda.
La situación de salud del agredido Nelson Gómez Hélder es crítica y por ello la fiscalía abrir investigación contra los cuatro sujetos detenidos, pero demás contra los otros tres que se dieron a la fuga y que buscan ser plenamente identificados.