Mafias buscan construir en zonas protegidas:
En menos de una semana, otro incendio forestal se registró en los pastizales de los Pantanos de “Villa María”, a pocos metros de la planta de gas natural Quavii en Nuevo Chimbote.
Este nuevo atentado contra la naturaleza, se registró la tarde de ayer a la altura del P.J “Tres de Octubre”, generando la preocupación de los vecinos, debido a que el fuego amenazaba con llegar a esta planta de gas.
Los vecinos, indicaron que en la zona también conocido como el “Mirador del PPAO”, es usada por personas de mal vivir como guarida para consumir estupefacientes.
De inmediato, se comunicó del hecho a los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote y los Bombero de la Compañía 107, quienes llegaron a la zona para tratar de apagar el fuego.
Fueron varias horas de mucho esfuerzo por parte de los “hombres de rojo” y los serenos, para poder sofocar las llamas que avanzaban rápidamente por la zona, debido a la vegetación seca de la zona.
Los moradores señalaron que, en la zona, los incendios son constantes, por ello pide la inmediata intervención de la Fiscalía Especializada del Medioambiente, la Policía Ecológica, la OEFA, entre otras autoridades.