Bomberos, serenos y cisternas ediles:
Bomberos de las dos compañas de Chimbote y Nuevo Chimbote con el apoyo de serenos y cisternas de las Municipalidades lograron sofocar el dantesco incendio que se registró por más de ocho horas en más de 7 hectáreas de los pastizales de los pantanos de Villa María, a la altura del P.J “Tres de Octubre“.
Desde las 4.30 de la tarde de ayer, la compañía de bomberos “Ismael Pomar Iturrino”, y San Judas Tadeo, llegaron hasta el conocido “Mirador de PPAO”, para tratar de apagar las llamas que avanzaban raídamente.
Se necesitó el apoyo de dos cisternas de agua, siendo la Municipalidad Provincial del Santa, quien llegó a la zona para apoyar a los bomberos.
Los voluntarios hicieron denodados esfuerzos por más de 8 horas, terminando de sofocar las llamas pasado la medianoche, Lo que dificultó el trabajo de los bomberos era el tipo de suelo movedizo y húmedo de la zona.
Asimismo, el siniestro amenazó con llegar a las viviendas contiguas, al lenocinio “El Rancho de las Conejitas” y a la empresa de almacenamiento de Gas Natural Quavii, generando aún más preocupación en los moradores de la zona.
Fueron un total de ocho hectáreas de vegetación de esta área ecológica la cual se ha visto afectada por este incendio forestal, la cual según los moradores habría sido provocada por personas de mal vivir.
De la misma forma, las integrantes del Comité de Apoyo de los Bomberos de Nuevo Chimbote, fueron quienes brindaron alimentos y agua a los voluntarios, durante este lamentable hecho.