Retiran a quienes causaban desorden:
Buscando ordenar el comercio informal que se encontraba registrando en los alrededores del mercado itinerante “La Perlita”, en Nuevo Chimbote, el Área de Fiscalización de la comuna sureña, comenzó el ordenamiento y prohibió esta clase de comercio que causa caos y molestia en los vecinos.
Fueron los agentes de seguridad ciudadana y los Policías Municipales de la comuna sureña, quienes llegaron muy temprano al lugar, donde comerciantes habían instalado hasta puestos en toda la vía pública, utilizando hasta un terreno frente a este centro de abastos.
El subgerente de Comercialización Empresarial, Jhon Moscol Aldama, señaló que si bien son ciudadanos que merecen trabajar, esto se tiene que hacer de manera ordenada, sin afectar a los vecinos.
El funcionario edil, indicó que en ocasiones los comerciantes informales tapaban la visión de los conductores, provocando una serie de accidentes de tránsito, en este peligroso cruce.
“Habido ya varios accidentes en este lugar por lo caótico que se convertía este punto, porque justamente ellos tapaban la visión de transportistas, lo único que queremos es que este ordenado, nadie impide sus ventas, pero si pediremos el ordenamiento”, indicó.
Asimismo, indicó que diariamente se destinará a serenos y policías municipales para verificar el ordenamiento de esta zona, de lo contrario procederán al retiro de los ambulantes que sigan insistiendo con este problema.