Se sortearon llaves
La Academia SIPESA enfrentará a Estrella Roja de Jimbe mientras que Atlético Municipal espera por su rival, el subcampeón de la Liga de Nepeña.
Ese fue el resultado del sorteo realizado ayer dónde participaron todos los representantes de las Ligas distritales de la provincia, para afrontar la Etapa Provincial de la Copa Perú que se inicia el domingo 21 de los corrientes.
En cuanto al sorteo, al cuadro Sipesino volverá a enfrentar a un cuadro de Jimbe, ya que en su última presencia en la Etapa Provincial eliminó al Alfonso Ugarte y ahora deberá enfrentar a Estrella Roja de El Salitre.
En esta llave, el cuadro jimbeño por ser campeón de su Liga será visitante en el dueño de ida y tendrá la oportunidad de cerrar la llave en calidad de local, un privilegio que también tendrá Atlético Municipal de Villa María que se medirá ante el subcampeón de la Liga de Nepeña, en calidad de visita en el polideportivo de Nepeña.
En lo que se refiere a los representantes de Chimbote, el que resulte ganador del choque entre Ovación Miraflores y Unión Juventud será rival del subcampeón de Samanco en calidad de visita, mientras que el subcampeón de la Liga de Chimbote será local ante el campeón de Nepeña en el estadio San Pedro de Chimbote.
Las demás llaves, se conformaron de la siguiente manera, el campeón de la Liga de Fútbol de Coishco se medirá ante el subcampeón de Moro, siempre de visita en dicha localidad, mientras que Alfonso Ugarte de Huambacho, campeón de Samanco será visitante en el estadio San Bartolo ante el subcampeón de Santa, que sería el elenco de Santos FBC.
En la otra zona B, Juventud Tambo Real, luego de terminar goleando por 4 a 1 al Deportivo Rinconada en el partido suspendido de la fecha 6, se coronó bicampeón del fútbol santeño, por lo que enfrentará cómo visitante en Jimbe al conjunto de Rafael Asca.
Por esta misma zona, el equipo que resulte campeón en Moro visitará el estadio municipal de Coishco dónde chocará ante el subcampeón de dicha Liga.