El Proyecto Especial Chinecas efectuará un corte del abastecimiento de agua el lunes 8 y martes 9 de mayo en el sistema Irchim a fin de incrementar el caudal del canal de derivación La Huaca – Nepeña y así atender la demanda de riego de los agricultores.
En los dos días se realizarán trabajos de reforzamiento en los puntos críticos del canal que, cómo se sabe, fue rehabilitado provisionalmente tras los daños causados por los huaicos.
Parte de los trabajos será encimar sacos con arena para poder incrementar el caudal de 17 a 19 m3/s.
Estas acciones quedaron acordadas en la última reunión sostenida entre el gerente general de Chinecas, Jeff Cárdenas Concha, y sus funcionarios de línea con los representantes de las comisiones de las juntas de usuarios Irchim y Nepeña.
Hay que recordar que el canal de derivación La Huaca – Nepeña quedó afectado en varios tramos debido a los huaicos ocurridos el 13 de marzo.
Para restablecer el servicio de agua, Chinecas con apoyo de los agricultores realizaron trabajos de rehabilitación y en dos semanas se logró reponer el servicio.
Paralelamente se está elaborando el expediente técnico para que se ejecuten los trabajos definitivos de toda la infraestructura hidráulica, que serán cubiertos por la aseguradora.