La Oficina de Control de la Magistratura dictó un curso denominado El enfoque de calidad en la administración de justicia, el cual estuvo dirigido a los magistrados y servidores judiciales de la sede central de la Corte Superior de Justicia del Santa, y estuvo a cargo del magistrado Rubén Durán Huaringa, es juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
“Debemos tener una visión reflexiva de lo que debe ser nuestro rol como magistrados o funcionarios que se han incorporado voluntariamente al Poder Judicial, una institución pública de alta exigencia, de modo tal que nadie puede sentirse exigido por la gran demanda de trabajo. El abogado que decidió ser magistrado, que decidió ser trabajador jurisdiccional debe entender que esta es una institución de servicio de alta exigencia porque aquí vienen como en los hospitales a pedir solución a los conflictos, y no cuando nosotros querramos”, aseveró.
El expositor, se refirió a la evolución del enfoque de calidad en la administración de justicia, la calidad en el servicio judicial y el rol de la OCMA. Además, habló acerca de los aspectos básicos en la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en sede judicial.
Magistrados del órgano de control del poder judicial estuvieron en nuestra ciudad hasta el viernes.