Siguen aumentando contagios:
A Protegerse, la Red de Salud Pacifico Sur, confirmó cuatro nuevos casos de dengue importando en el distrito de Nuevo Chimbote, debido ello desde hoy lunes se intensificará la vigilancia y control vectorial en cuatro urbanizaciones del sector.
La jefa de epidemiología de la RSPS, Karina Vargas Quispe, informó que se trata de cuatro casos importados que se habrían infectado en el CP de San Jacinto, Chiclayo, Trujillo y en el puerto de Supe en Lima.
Informó que estos nuevos casos se han presentado en moradores de las urbanizaciones, Casuarinas, Pacifico, Santa Rosa y las Brisas, los cuales vienen recibiendo la atención médica inmediata.
Tras conocer estos nuevos casos se ha activación del Comité Operativo de Prevención y Control del Dengue, quienes desde hoy iniciaran junto a 20 brigadas los trabajos de control vectorial.
Entre los acuerdos se intensificará la vigilancia y control vectorial integrado con la participación de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, quien también proporcionará 10 personas más.
Por ello, Karina Vargas Quispe, invocó a toda la población aperturar sus casas para que el personal de salud realice la búsqueda de criaderos del zancudo transmisor del dengue.
Asimismo, a eliminar piscinas portátiles, plantas portátiles, plantas acuáticas, recipientes que almacenen agua, entre otros.