Quemaron ranchos:
La Municipalidad de Nuevo Chimbote, procedió al desalojo de más de 150 invasores que se habían instalado en un terreno destinado a la Vía Expresa y a su vez sembraban el terror en los vecinos del AH. Los Constructores.
Tal como lo denunciaron los moradores que viven a pocos metros de esta invasión, estas personas llegaban solo en horas de la noche a pelearse entre ellas, incluso mostraban armas de fuego.
Luego de conocer esta situación, el Área de Procuraduría de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, junto a Seguridad Ciudadana, procedieron al desalojo de más de 150 ranchos que se habían instalado en este terreno que es parte de la Vía Expresa.
Los serenos de Nuevo Chimbote, procedieron a desarmar y quemar los ranchos que se encontraban deshabitadas y sin algún objeto de valor.
Asimismo, la procuradora de la comuna sureña, Ayli Luciano Loyola, señaló que estos invasores ya han intentado ubicarse en el espacio hasta en tres ocasiones, señalando que no tiene una vivienda donde estar con sus familias.
De la misma forma, indicó que el alcalde sureño, Walter Soto Campos no permitirá que se registren más invasiones en el distrito de Nuevo Chimbote, debido a que generan un crecimiento desordenado promovido por traficantes de terrenos.
Los vecinos del sector, se mostraron satisfechos con el retiro de estos invasores, quienes aseguraron son traficantes de terrenos que insisten en quedarse en la zona, conociendo que es una zona prohibida.