Noticias Locales

QUEMAN RANCHOS DE INVASORES

En pampas de Atahualpa y Vesique:

  • En una acción conjunta y decidida, autoridades lograron desalojar a dos grupos de invasores en Nuevo Chimbote.
  • Se habían instalado ilegalmente en pampas de Atahualpa y Vesique así como en trazo de la futura Vía Expresa.

Más de 150 policías del Escuadrón Sur, lograron desalojar a decenas de invasores, quien aduciendo ser pescadores artesanales que necesitan una vivienda, invadieron más de 30 hectáreas de terreno del Proyecto Especial Chinecas en Nuevo Chimbote.

La diligencia empezó a las 5 de la madrugada con el apoyo de más de 150 agentes policiales, tras la coordinación de la representante de la Procuraduría Regional, Silvana Acuña Zanini, el gerente de Desarrollo Agropecuario de Chinecas, Jorge Espinoza Campos, y el comisario de Buenos Aires, Jaime Villaverde Erazo, luego de que el domingo los invasores ocuparon estas tierras de manera ilegal.

La representante de la Procuraduría Regional había denunciado este hecho en la comisaría Buenos Aires por el delito de usurpación agravada en agravio del Proyecto Especial Chinecas. Se sindicó a dos personas que habrían dirigido esta invasión, entre ellas el dirigente del rubro pesquero, Joaquín Cruz Navarro.

El fuerte contingente policial llegó a este punto, ubicado en el límite con el distrito de Samanco, donde estas personas colocaron un letrero señalando que se trataba de la “Villa del Pescador Artesanal”.

Los agentes del orden procedieron a desarmar y quemar los ranchos vacíos, mientras los que se encontraban resguardados por los invasores, fueron desarmados de manera pacífica del lugar.

Los invasores que aducían ser pescadores artesanales aseguraban que no tienen vivienda para vivir; sin embargo, muchos llegaban en modernas camionetas a recoger sus palos y esteras.

Los agentes policiales trasladaron hasta la dependencia policial al dirigente pesquero, Joaquín Cruz Navarro y otra persona, quienes fueron denunciados por el presunto delito de usurpación agravada en agravio del Proyecto Especial Chinecas.

Asimismo, responsabilizó del desalojo al alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, de ser el impulsor de este hecho.  Indicó en su Facebook que continuaran en la búsqueda de la creación de la “Villa del Pescador Artesanal”.