En Coishco:
La novela por la definición del título en la Liga de Fútbol de Coishco continua, debido a la incapacidad del presidente de dicha Liga, Doctor Selso Matos quien no pudo manejar la asamblea del lunes por la noche y terminó anunciando que derivará el caso a la Comisión de Justicia de la Liga Provincial.
El presidente de Alianza San Luis Melzer Domínguez acudió a la reunión y salió decepcionado por la incapacidad demostrada por el presidente de la Liga quien a pesar que los delegados le dieron que resuelva el caso, se negó hacerlo, ya que al parecer su intención era resolver a favor de Independiente, pero la presión de los directivos blanquiazules hizo que el titular de la Liga opte por anunciar que dejará el caso en manos de la comisión de justicia de la Liga Provincial.
Según se supo en la reunión del lunes por la noche se caldearon los ánimos por la fuerte discusión entre los delegados de los clubes y el presidente de la Liga quien finalmente terminó imponiendo su parecer y no hizo caso la voluntad de los delegados.
La posición de los delegados era que el mismo presidente resuelva un caso que le compete a él, porque es un caso interno, además los delegados coincidieron en no tenerle confianza a la comisión de justicia de la Liga de Coishco, a quienes dijeron no conocer, por lo que no gozan de credibilidad parte de los delegados.
En tanto, los directivos de Porvenir Miraflores y Gonzales Prada reclamaron porque esperan la programación del triangular para definir el subcampeonato, suponiendo que se mantenga el resultado del domingo 7 de los corrientes.
Los delegados también reclamaron por el caso Unión Pacasmayo, y le increparon al presidente de la Liga, quien no supo demostrar que la multa impuesta al club Unión Pacasmayo había ingresado a las arcas de la Liga, ya que no mostró ningún recibido de dicho dinero, por lo que Matos se defendió diciendo que ese punto no estaba en agenda y que no podía demorar en tratar ese punto.
Se supo que los delegados de Gonzales Prada, Alianza San Luis y Brisas del Mar solicitaron en plena asamblea que el presidente de un paso al costado. No pueden seguir soportando tantos errores que se han sucedido a lo largo del campeonato.
En tanto, el presidente de Alianza San Luis, Melzer Domínguez indicó que, no puede ser que haya tanta incapacidad en la Liga, porque, para empezar, no puede ser posible que el presidente de mesa sea del equipo que reclama porque según dicen, fue él quien le avisó al delegado de Independiente. El presidente de mesa debe ser de un equipo que no esté jugando, incluso algún dirigente de la Liga debió asumir esa función, pero todo en la Liga se maneja muy mal, no puede ser posible que reclamen porque nos retrasamos algunos minutos en pagar el arbitraje, eso no se da en ninguna Liga, y ya da que pensar que todo estuvo planeado para perjudicarnos porque ni siquiera mostraron los trofeos, cuando siempre se acostumbra que en la última fecha se exhiban los trofeos, pero ahora no hubo eso, contó el titular de Alianza San Luis.
Nosotros solo queremos que se respete el triunfo de nosotros, y terminar con el campeonato, los demás clubes quieren jugar el triangular por el segundo cupo y tienen derecho hacerlo, pero el presidente les quiere negar ese derecho ganado en la cancha, afirmó finalmente Melzer Domínguez.