Copa Perú:
A menos de dos semanas del inicio de la Etapa Provincial de la Copa Perú, solo faltan definir a dos clasificados para la competencia, y que saldrán de las Ligas de Fútbol de Moro y Coishco, por lo que aún el suspenso se mantiene por conocer a todos los clasificados de la provincia del Santa.
En la Liga de Fútbol de Moro, el campeonato llega a su fin este domingo cuando se enfrenten, el Deportivo Macash, primer clasificado a la Copa, se medirá ante su similar de Sport San Cristóbal, que solo le basta un empate para confirmar su participación en la competencia provincial, aunque ganando se convertiría en el nuevo campeón del fútbol morino.
En otro de los partidos, Universitario de Larea buscará ganar al Cultural Motocachy y esperar que San Cristóbal no sume, para poder alcanzarlo y forzar una definición extra con el tradicional equipo de Moro.
El otro clasificado saldrá de la Liga de Fútbol de Coishco, donde solo Alianza San Luis confirmó su presencia en el campeonato copero, pero al presentarse el reclamo de Independiente dejo en suspenso la definición de los dos clasificados, y también la confirmación del título por parte de Alianza San Luis.
Esta definición depende del fallo de la comisión de justicia de la Liga Provincial, si la resolución le favorece a los blanquiazules, se coronarán bicampeones, por lo que el segundo lugar se deberá definir en un triangular entre Independiente, Porvenir Miraflores y Gonzales Prada.
En tanto, a los demás clasificados ya los conocemos, como los de la Liga de Fútbol de Chimbote, que fue la primera Liga en definir a sus representantes, Unión Juventud como campeón y Ovación Miraflores subcampeón.
Por Nuevo Chimbote clasificaron, Atlético Municipal de Villa María y la Academia SIPESA, campeón y subcampeón, respectivamente, mientras que por la Liga de Fútbol de Jimbe clasificaron, Estrella Roja como campeón y Rafael Asca como subcampeón.
Las últimas Ligas en definir a sus clasificados fueron, la Liga de Fútbol de Samanco, luego de confirmar a Alfonso Ugarte como campeón, el pasado domingo, la escuadra de Atlético Los Chimus aseguró su presencia, por segundo año consecutivo, en la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Mientras que, en Santa, todo se definió el pasado viernes, con la confirmación del bicampeonato de Juventud Tambo Real, con la goleada 4 a 1 sobre el Deportivo Rinconada en la reanudación del partido correspondiente a la fecha 6 del torneo.
Este triunfo significó la clasificación de Santos FBC que de manera automática se convirtió en el subcampeón, ya que en la última fecha iba a enfrentar al Deportivo Castillo que renunció a la competencia.
En Nepeña, el torneo estuvo bastante peleado pero finalmente Unión Nepeña terminó ganando el torneo y convirtiéndose en el campeón, mientras que la Academia Miraflores clasificó como subcampeón y tendrá su primera experiencia en el certamen copero.