- Luis Octavio Mendoza Lagunas (90) fue condenado a 1 año 9 meses y 21 dias de prisión suspendida y al pago de 800 soles.
- Fiscal Penal de Chimbote, José Antonio Sánchez Rodriguez consiguió histórica condenan que sienta importante precedente.
El Fiscal Penal de Chimbote, José Antonio Sánchez Rodriguez consiguió que se condene a un hombre de 90 años por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos.
Tras un largo proceso penal y luego de ser capturado por la Policía, pues venía huyendo de la justicia, Luis Octavio Mendoza Lagunas (90) fue condenado a 1 año 9 meses y 21 dias de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 800 soles.
La condena fue dictada por el Juez del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Justicia del Santa, David Aguilar Ponce quien estableció la responsabilidad penal de Luis Octavio Mendoza Lagunas, luego del trabajo de investigación por parte del Ministerio Público.
Los hechos datan del 4 de agosto del año 2020, cuando la joven E.J.C.K (18) denunció que su vecino Luis Octavio Mendoza Lagunas había arrojado veneno (presas de pollo mezclado con racumín) a su vivienda, logrando que sus tres perros lo consuman y mueran a los pocos minutos y horas.
Una de las víctimas fue un perrito de 5 meses de nacido, quien fue el primero en morir. Los otros dos perros fallecieron a las pocas horas, habiéndose constatado con un veterinario, que la causa de la muerte fue el envenenamiento.
La denunciante dijo que su vecino de la cuadra 4 del jirón Francisco Pizarro en Chimbote siempre la amenazaba con arrojar veneno a sus perros porque decía que molestaban a sus gatos.
Durante la investigación, el Fiscal José Antonio Sánchez Rodriguez logró que el imputado reconociera su delito y luego de ser capturado, se acogió a la figura de conclusión anticipada.
Este fallo resulta histórico en la lucha por hacer respetar los derechos de los animales en nuestro país.