Noticias Locales

OLA DE ASALTOS CRECEN EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN CASMA

Serían tres los delincuentes:

Al mediodía de ayer se registró un robo armado por parte de dos sujetos a una comerciante de quien se apoderaron la suma de 5, 800 soles que la víctima había retirado de una entidad bancaria.

Al retirarse de la entidad bancaria con el dinero en su cartera la mujer era seguida a pie por un sujeto quien en todo momento tenía el teléfono al oído aparentemente explicando a su cómplice los movimientos de la víctima.

La mujer identificada como Carmen Rosa Rodríguez Benites de 43 años ingresó a la florería Candy de la avenida Nepeña N2 lote -14 en cuyo interior funciona un agente del BCP.

En imágenes de video captadas por cámara de seguridad particular se observa que frente al establecimiento el sujeto que seguía la mujer permanece hablando por teléfono hasta la llegada en motocicleta de sus cómplices.

El pasajero de la motocicleta baja y se dirige a la vereda siendo que el desconocido que había seguido a la mujer aparentemente le conversa sin aproximarse a él. Luego el maleante ingresa al agente BCP y comete el robo armado.

De acuerdo a la denuncia formulada por la agraviada, el maleante ingresa al establecimiento y grita: ¡esto es un asalto! generando temor entre los presentes. Coge por la espalda a su víctima y le arrebata la cartera que contenía los 5,800 soles.

El delincuente se retiró efectuando un disparo y en la calle aborda la motocicleta que su cómplice la tenía con el motor encendido.

Este caso ha pasado a ser investigado por la unidad especializada AREINCRI de Casma, la misma que tiene en su poder videos del hecho para poder identificar a los delincuentes.