En Coishco:
Resultó más cómodo de lo que esperado. Cuando todos presagiaban un partido cerrado, con un marcador ajustado, la escuadra de Gonzales Prada logró golear por 4 a 1 a Independiente y clasificó a la Etapa Provincial de la Copa Perú.
El elenco de Gonzales Prada venia entonado luego de haber eliminado a Porvenir Miraflores remontando un marcador adverso de dos goles en contra, pero terminó ganando por 3 a 2 con lo cual clasificó a esta definición final ante Independiente y lo comenzó ganando con gol de Gustavo Vera Pantigoso a los 29’ de la primera mitad sorprendiendo a su rival que venía descansado y con menos trajín, pero en el campo fueron los celestes de Gonzales Prada fueron los que mandaron.
En la segunda mitad, los rojos de Independiente se repusieron y a los 6’ igualaron la cuenta por obra de Juan Castromonte Carbajal, y todo parecía empezar de nuevo para los de Gonzales Prada.
Con el marcador igualado, los de Gonzales Prada no bajaron los brazos y continuaron en busca de la diferencia y a los 12’, nuevamente apareció Gustavo Vera Pantigoso para poner nuevamente arriba en el marcador a su equipo, y a los 35’ Yadir Quiroz Guanilo anotó el tercero con el cual parecía sentenciar la serie porque los rojos no tuvieron argumentos futbolísticos para remontar a su rival, más allá del ímpetu que mostraron algunos jugadores, no fue suficiente porque estuvieron erráticos en el manejo del balón, y de cara al arco aún peor.
Los minutos fueron pasando y ya se jugaban los descuentos que había decretado Avalos, el juez del partido, el portero Cruzado de Independiente se animó ir al ataque, paso el mediocampo con la intención de apoyar a sus compañeros pero terminó perdiendo la pelota, y generó el contrataque, el balón le llegó a Gustavo Vera Pantigoso que no dudó y desde más de 35 metros remató al arco que estaba desguarnecido y anotó el 4 a 1 definitivo porque Avalos pitó el final, generando la alegría de los hinchas de Gonzales Prada que ahora celebran su clasificación histórica a la Copa Perú.
Cabe recordar que Gonzales Prada viene de ascender en la segunda división del año pasado, se metió a la liguilla, quizá fue el menos favorito, pero hoy festeja su clasificación a la Etapa Provincial, donde deberá enfrentar al Deportivo Macash, campeón de Moro.
Al final del encuentro, los directivos de la Liga realizaron la ceremonia de premiación respectiva, por lo que asistieron los integrantes del plantel de Alianza San Luis que se coronaron bicampeones, y también fueron premiados los subcampeones, Gonzales Prada.