Ayer en Polideportivo:
Con el objetivo afinar detalles para su primer compromiso de la Etapa Provincial de la Copa Perú, la Academia Sipesa realizó un partido de practica ante el campeón de Moro, Deportivo Macash al cual terminó ganando por 2 goles a 1.
Con una alineación poco usual, el subcampeón de Nuevo Chimbote arrancó el partido y casi de inmediato, antes de los 3’ Adherlin Palacios recibió un pase que sobró a su marcador, el delantero sipesino controló bien y ante la salida del portero morino la puso a un costado anotando el 1 a 0 transitorio.
El partido se puso parejo, los morinos ajustaron las marcas y buscaron ser verticales con pelotazos y siempre buscaron ser precisos, mientras que los neochimbotanos abusaron del traslado y casi siempre terminaron perdiendo balones fáciles por enfrascarse en duelos innecesarios cuando las jugadas pedían resolverlas de manera simple.
Debido a las imprecisiones, los sipesinos perdiendo el manejo del juego y tras un ataque de los visitantes, los de Macash encontraron la igualdad parcial antes del final de la primera etapa.
En la segunda mitad, Mayme realizó algunas variantes, movió algunas posiciones, y el tramite fue distinto con mayor manejo, gracias al aporte de Charún, Diego Rodríguez y Orbegozo, quienes se complementaron bien con Alvarado quien ahora estuvo más cómodo para jugar e hilvanar jugadas en ataque.
El mediocampo sipesino fue mejor copado, y en una de esas jugadas de ataque, Ronaldinho Alvarado se desprendió de su marca y le puso un pase preciso a Franz Zoeger Villanueva quien controló perfilado y sacó un derechazo para anotar el 2 a 1 para Sipesa.
El juego se hizo casi de un solo lado, con la ventaja favorable, los neochimbotanos manejaron el partido y pudieron aumentar el marcador pero el portero morino estuvo bien en dos intervenciones, aunque los de Macash también generaron, pero no tuvieron profundidad ni precisión para hacer tanto daño, apenas dos remates que fueron bien despejados por el guardameta del cuadro pesquero que se quedó con la victoria.