Con negativa perjudican campaña preventiva:
Las brigadas que vienen laborando en el Centro Poblado San Jacinto se encuentran preocupados debido a que los trabajos de fumigación solo han podido coberturar el 62 por ciento de viviendas, ya que la mayoría de familias se han mostrado renuentes o en contra a estas intervenciones.
Así lo informó el jefe del Área de Metaxénicas de la Red de Salud Pacífico Sur, Hair Gonzáles Quino, quien precisó que viene cubriendo casi en todos los sectores del CP, San Jacinto, debido a los más de 250 casos positivos de dengue.
Indicó señaló que hasta el momento 712 casas del centro poblado se encontraron cerradas sin ningún habitante, mientras 205 familias no permitieron el ingreso de las brigadas a sus viviendas, perjudicando la fumigación.
“Que lamentable que la población de San Jacinto, no se sume a esta lucha contra el dengue, hemos tenido 712 casas cerradas y 205 casas rechazadas por la población, que no ven la importancia de eliminar el zancudo adulto en vuelo para controlar el incremento de casos, “, señaló, Hair Gonzáles Quino.
De la misma forma, señaló que se continuará con la fumigación invocando la participación de población, el horario de 7 a 11 de la mañana, a permitir el ingreso del personal de salud, debido a que dentro de sus viviendas podría estar el vector trasmisor del dengue.