Noticias Locales

VOLVIÓ A PARALIZARSE OBRA DE COLEGIO “MIGUEL GRAU” DE EL ACERO

Dos meses y ni pagan a obreros:

La construcción del colegio Miguel Grau, ubicado en el barrio El Acero, volvió a ser paralizado ayer debido al incumplimiento de pago de la empresa contratista Consa al personal obrero que lleva dos meses sin recibir sus remuneraciones.

El personal se instaló en el frontis de esta obra y dijeron estar dispuestos a no reingresar a trabajar hasta que no cumplan con pagarle los dos meses que les adeudan.

Hace algunas semanas también paralizaron sus trabajos, pero retornaron a labores con la promesa que les pagarían el sábado 27 pasado, sin embargo, ello no ocurrió.

Los obreros dijeron sentirse burlados y exhortan que alguna autoridad de trabajo intervenga al respecto para que obligue a la empresa Consa a cumplir con pagarles su remuneraciones. Dijeron que SUNAFIL no atendió su queja acudiendo de inmediato a constatar la falta de pago.

Indicaron que debido a la falta de dinero han recurrido a efectuar préstamos, así como a adquirir productos a crédito en las bodegas de sus barrios, los que ya les han exigido el pago de los mismos.

Pese a las explicaciones que le dan a estos acreedores de todos modos la exigencia es permanente un entendido que se trata de capital de trabajo.

Apremiados por los compromisos económicos que tienen dijeron estar dispuestas a radicalizar su medida si la empresa consa no les cumple con pagar los dos meses de remuneraciones.