La resolución de la Comisión de Justicia de la Liga Provincial terminó disgustando más que las agresiones mismas, a la directiva de la Academia Sipesa, que ayer decidieron no presentarse a la reanudación del encuentro programado para mañana jueves en Moro.
Precisamente quien salió al frente del cuadro neochimbotano, Ingeniero Carlos Haro Cribillero manifestó el malestar que existe por parte de toda la directiva y plantel de jugadores por el fallo de la Comisión de Justicia.
El directivo indicó que luego de conocer la resolución se sintieron vulnerados en sus derechos, ya que el torneo perdió seriedad al no aplicarse lo establecido en las bases del campeonato, sobretodo el Articulo 26 que se debió aplicar en este caso, pero la comisión no supo manejar.
No podemos continuar en el torneo porque no tenemos garantía de una competencia justa, lejos de poner mano dura a la violencia, ahora los premian, es por eso que no queríamos presentarnos a este partido, en salvaguarda de la integridad de nuestros jugadores, que hubiera pasado si el partido continuaba y terminábamos eliminándolos, hoy estaríamos hablando de cosas peores, apuntó el Ingeniero Haro.
En tanto también recordó el incidente del año 2019 cuando les tocó enfrentar a Alfonso Ugarte de Jimbe.
El 2019 paso lo mismo, agredieron a un árbitro y la comisión provincial decidió excluir al club, pero luego la comisión de justicia departamental anuló la resolución, y nos obligó a jugar el partido de vuelta donde terminamos clasificando, y ahora nos vuelve a pasar, anotó.
Ahora quiere que terminemos el partido, pero la verdad es que no podemos seguir en el torneo, porque no hay garantía de que se cumpla el reglamento, no podemos seguir en la competencia donde no se respetan las bases, lo mejor es mantenernos al margen porque no podemos aceptar una resolución como esa, argumentó el dirigente.
Indicó que el futbol se debe manejar de manera distinta, poner mano dura a la violencia porque eso al final aleja a los hinchas del estadio, la injusticia de la cual somos víctimas quitan las ganas de seguir apostando por el fútbol porque no se respetan las bases, ojala no sucedan algo mayor que luego se tengan que lamentar, esto es un mal precedente para el fútbol porque mañana un club que va perdiendo su clasificación, hace lo mismo y no le pasa nada, seguro que si esto hubiera pasado la semana pasada, ya nos hubieran sacado de la competencia, acotó finalmente el directivo sipesino.