- Darly Anderson Sebastián Cruz (31) y Jorge Manuel Siesquén Ramirez (18) fueron detenidos cuando viajaban en una moto taxi.
- Policías de Comisaría de Coishco los intervinieron en un pase de drogas, con información de oficina regional de inteligencia.
Dos sujetos considerados muy peligroso por la policía nacional fueron detenidos esta tarde por efectivos policiales de la comisaría de Coishco, quienes intervinieron en base a información brindada por la oficina regional de Inteligencia de Chimbote.
Darly Anderson Sebastián Cruz (31) y Jorge Manuel Siesquén Ramirez (18) fueron detenidos cuando viajaban en una moto taxi de placa de rodaje 8449-1T, cuando iban a realizar un pase de droga a espaldas del Coliseo cerrado de Coishco y muy cerca de la Panamericana Norte antigua.
La policía incautó a ambos sujetos, una serie de bolsas conteniendo marihuana en un peso aproximado de 100 gramos, 40 ketes con PBC, pero además dos armas de fuego, uno de los cuales era un revolver y una pistola, esta última abastecida con ocho municiones.
Un tercer sujeto logró darse a la fuga tras defenderse con un arma de fuego y enfrentarse a los efectivos policiales. Los agentes de la comisaría de Coishco realizar un rápido operativo para acercarlo, pero el facineroso logró huir.
Fuentes policiales señalaron que la detención de Darly Anderson Sebastián Cruz y Jorge Manuel Siesquén Ramirez abre un hilo para ampliar las investigaciones por las últimas muertes ocurridas en el distrito de Coishco y Santa y que están relacionadas a la disputa por la hegemonía en el cobro de cupos y venta de drogas en dicho sector.
La intervención policial para detener a estos dos sujetos fue bastante arriesgada porque tanto los dos detenidos como su cómplice que logró escapar, estaban armados y al menos uno de ellos no dudo en ningún instante en enfrentarse a los agentes del orden.
La fiscal mixta de Santa, Isabel Mendoza Rodríguez quedó a cargo de las investigaciones.