A espaldas de Grifo Dino en Garatea:
Varios niños resultaron con problemas respiratorios en un violento enfrentamiento entre efectivos policiales y decenas de invasores que se habían posesionado en un terreno a espaldas del grifo “Dino” en la Urb. Nicolás Garatea en Nuevo Chimbote
Los efectivos policiales de la USE- Chimbote, llegaron en horas de la tarde ayer a este terreno que ha sido invadido en varias ocasiones.
Cuando los agentes del orden procedían a desarmar los ranchos instalados en la zona, se inició el enfrentamiento que terminó en golpes y agresiones que terminó con varias personas heridas.
Asimismo, los efectivos del orden procedieron a lanzar varias bombas lacrimógenas sin importar que dentro del espacio había la presencia de varios niños, quienes presentaron problemas para respirar.
Dos pequeños de 3 y 5 años fueron trasladados de emergencia al hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, con problemas respiratorios y con irritación en los ojos, quedando en observación.
Los invasores señalaron que dicho terreno no tendría propietarios, por lo que se ubicaron debido a que tienen necesidad de una vivienda. Aseguraron que continuaran en el lugar.