Opinión:
Si bien hoy se presenta un nuevo club denominado José Gálvez FC Chimbote, desde hace varias semanas se reúnen en las oficinas de la Liga de Fútbol de Chimbote y bajo el auspicio de Jesús Angeles Jiménez, integrantes de otro club galvista denominado José Gálvez Chimbote FC, cuya particularidad es que tiene entre sus integrantes a gente vinculada con el fenecido José Gálvez FBC.
Jose Gálvez Chimbote FC es un club que ya está inscrito en los Registros Públicos y que tienen entre sus directivos a personas cuestionadas, en el entorno del poder judicial y a personas que han estado en el José Gálvez FBC como Roberto Lozano Morales más conocido como “Kiko” Lozano, guardaespaldas y secretario de Norman Luna que ya aparece dichas reuniones.
A ellos se suman otro discutido sujeto, Avelino Chacón que fue quien convenció a Jesús Ángeles Jiménez que se lanzó a la piscina vacía y ahora hasta ofrece las oficinas de la Liga de Fútbol, que no le pertenece para las reuniones de personajes tan discutidos que generan divisionismos.
José Gálvez FBC es un club que sentenció su futuro en aquel lejano 2013 cuando personas discutidas colocaron a Augusto Sipión Barrios en la presidencia del club. Una década después el club está desaparecido, pero siguen estos sujetos maltratando el nombre del club. Incluso en esas reuniones han aparecido sujetos como Percy Ortega que todos saben perfectamente de que está hecho y su lucro en la barra.
Hay hasta dos personas que integran ese grupo que patrocina Ángeles Jiménez y Norman Luna Abanto, pero sin duda han sido engañados. Alguien puede decir en voz alta que Kiko Lozano será el un gerente de un club?. La respuesta es negativa.
La enorme hinchada galvista no merece estos divisionismos que de pronto aparecen y lógicamente con determinados objetivos, esos mismos que siguieron en los dos últimos años a la franja y terminaron por el oscuro destino al que estaban encaminados. (El Editor)