En cementerio “Divino Maestro”:
Pensando en la comodidad del usuario y tratando de prestar un mejor servicio, el personal del Camposanto “Divino Maestro”, viene confeccionando escaleras de madera, para ser distribuidas en todos los pabellones y facilitar a los visitantes que llegan a colocar flores a sus familiares en la parte superior, lo hagan sin dificultad.
Sin embargo, si desean contratar el “servicio voluntario” de personas externas, para que limpien el nicho de su familiar, lo pueden hacer, sin ninguna obligación de pago, sólo una propina módica.
Así lo dio a conocer el Presidente de Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Chimbote, Lic. Miguel Koo Chia, indicando que diariamente, vienen haciendo las mejoras necesarias, siempre tomando en cuenta las observaciones y sugerencias de la población para ponerlas en práctica.
“Luego de suscitarse algunas observaciones de los visitantes, sobre la dificultad de llegar hasta la fila F que es la parte más alta de los pabellones, por el déficit de escaleras, hemos creído conveniente elaborar la cantidad que sea necesaria para distribuirlas por lo menos dos en cada pabellón, cuyo uso es gratuito”, señaló Koo Chia.
Recordó que, durante la pandemia, se empadronó a 10 jóvenes, para que presten el servicio de escaleras a cambio de propina voluntaria, pero algunas personas se quejaron que les venían imponiendo precios, por ello, se decidió que el Camposanto cuente con más escaleras, para que pueda satisfacer la demanda de los visitantes.
Cabe mencionar que este trabajo, no está a cargo de ninguna empresa particular, sino que los mismos trabajadores lo vienen haciendo, distribuyendo su labor de recuperación de áreas verdes, y mantenimiento de todo este recinto.
Por su parte el administrador del Camposanto, Segundino Ortega Castillo, añadió que además del óptimo servicio, que se trata de prestar diariamente, se cuenta con tumbas unipersonales y bipersonales que se encuentran a la venta del público.