Banda actúa con impunidad en el sur:
Tras otro nuevo robo registrado en el plantel, un grupo de padres de familia junto a los docentes y los pequeños escolares de la IEI. 523 “Las Delicias”, en Nuevo Chimbote, realizaron una protesta en el frontis de la comisaría Buenos Aires, exigiendo más seguridad para el plantel.
Muy enojados señalaron que la madrugada de ayer miércoles, ladrones volvieron a ingresar al centro educativo, llevándose un parlante grande de música, parlantes pequeños de dos aulas y útiles escolares e insumos de aseo.
Cansados de ser víctima de robos en su centro educativo, decidieron protestar en el frontis de esta dependencia policial, ya que desde la fecha del último robo hace unos meses, no habido ningún avance en las investigaciones.
La directora del centro educativo de nivel inicial, Lidia Rodríguez Ardiles, indicó que estos delincuentes ingresaron rompiendo un tramo del cerco perimétrico debido a la precariedad en que se encuentra construido.
Precisó que en lo que va el presente año, es la segunda ocasión que estos malhechores ingresan al plantel, debido que tampoco cuentan con un trabajador de vigilancia a pesar de albergar a más de 120 escolares de 3, 4 y 5 años.
“Es la segunda vez que nos roban, primero fue los útiles y el tanque de agua, ahora entran se roban el parlante que con mucho esfuerzo compraron los padres de familia para las actuaciones y clases de los pequeños, no es justo que cada rato nos robe porque no tenemos vigilante y mucho menos la policía o serenazgo”, indicó.
Asimismo, pidieron al alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, la instalación de una cámara de vigilancia de serenazgo, con el propósito de poder identificar a estos malhechores que solo vienen perjudicando.