Para controlar y prevenir delincuencia:
Para fortalecer la Seguridad Ciudadana en Nepeña que en los últimos días se mostró vulnerable frente a la delincuencia con actos delictivos en la capital de este distrito, el alcalde Manuel Figueroa Laos dispuso la reactivación de garitas de control y tranqueras a cargo de la ronda campesina.
Figueroa Laos adoptó esta medida luego de haber sostenido una reunión de urgencia con los representantes de la Ronda Campesina de Nepeña, con la finalidad de sumar esfuerzos y trabajar de manera articulada en bien de la seguridad de los pobladores.
La autoridad municipal apoyará a los ronderos con la implementación de indumentaria y materiales de trabajo para combatir la delincuencia y dispuso la limpieza y acondicionamiento de la garita de control de ingreso a Nepeña para su pronto funcionamiento a cargo de la ronda campesina.
“Estas acciones permitirán una capacidad de respuesta inmediata frente a hechos delictivos que se susciten en Nepeña y demás centros poblados del distrito”, manifestó el burgomaestre.
Asimismo, el jefe de Seguridad Ciudadana, Mayor (r) Victor Alvitez Gonzáles, a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, también se comprometió en seguir trabajando en iniciativas que fomenten la participación activa de la comunidad con las autoridades.
De otro lado, y también como parte de la Seguridad Ciudadana, la noche del martes se efectuó un operativo conjunto de patrullaje integrado entre la Policía Nacional con agente del serenazgo en varios puntos del distrito con la finalidad de neutralizar acciones delictivas.
Se intervinieron a choferes de autos, camiones y de motocicletas no habiéndose registrado mayor novedad. Este tipo de operativos se realizarán de manera continua en todo Nepeña, desde San Juan hasta Huacatambo.