Deberá devolver 9 mil soles, sino se va preso:
Brayann Edwin Estraver Ramírez deberá cumplir con pagar 9 mil soles a su colega Harol Enrique Saldaña Jara, por mandato de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, que confirmó la condena de primera instancia en su contra, por el delito de estafa.
Se le impuso dos años de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de prueba de dos años. Ambas partes, son integrantes de la Policía Nacional del Perú.
El Ministerio Público denunció a Estraver Martínez por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa, debido a que el 8 de enero de 2020, valiéndose de su amistad con el agraviado, lo contactó por el Facebook, proponiéndole invertir en la compra y venta de conservas de pescado. La víctima le depositó 9 mil soles.
Al poco tiempo, para darle credibilidad al ardid, el imputado le envió un contrato de asociación con una supuesta gerente general del Consorcio Pesca y Producción.
El negocio no se concretó, y Estraver no devolvió el dinero, alegando que se lo dio a una persona que le vendería las latas de conserva, quien nunca volvió a contestarle las llamadas.
El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal, encontró responsabilidad en el delito de estafa en Saldaña Jara, y le impuso dos años de pena suspendida, y el pago de 9 mil soles.
No conforme con el fallo, Estraver Ramírez interpuso un recurso de apelación, que fue declarado infundado por los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones.