Camioneta de empresa pesquera causó muerte:
Los familiares de don Esteban Beltrán Domínguez de 74 años, quien murió atropellado por una camioneta de la empresa JC Astilleros, el pasado 2 de junio, exigen justicia y que los responsables del lamentable hecho paguen por su sucedido.
Marilyn Cordero Beltran, nieta del fallecido, señaló que, desde la muerte de su abuelo, nadie ha asumido alguna responsabilidad el incluso el conductor de la unidad a quien identifico como Leandro Cortez García, se encuentra libre.
Señaló que el viernes 2 de junio, su abuelo don Esteban Beltrán Domínguez, venia de visitar a unos de sus hijos por la avenida “Los Pescadores”, frente al estadio Centenario de Chimbote, con destino a su vivienda en la Urb. Trapecio, cuando fue atropellado violentamente por la camioneta de placa D3Y-717 de la empresa JC Astilleros.
Indicó que desde el atropello de su abuelo no hubo ningún apoyo por parte de los responsables del atropello, ya que luego del hecho don Esteban Beltrán Domínguez, estuvo tirado en la pista sin recibir ningún tipo de auxilio por parte de estos trabajadores.
Precisó que, lo más extraño del hecho es que a pesar de tener el DNI de su abuelo, recién los familiares fueron comunicados del accidente el día sábado 3 de junio a las 10 de la mañana, luego ya de practicarle la autopsia al cuerpo del fallecido.
Señaló que, tras el accidente, sus familiares acudieron a la comisaría La Libertad, donde por razones extrañas en conductor que atropelló a su abuelo no estaba en calidad de detenido e incluso el fiscal del caso les señaló que la responsabilidad del accidente caía en don Esteban Beltrán Domínguez.
Asimismo, han acudido al área de serenazgo de Chimbote, buscando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona; sin embargo, solo les han informado que se encuentran “dañadas” y que no grabaron ningún hecho.
“Ellos están tapando a la empresa para así no asumir la responsabilidad por los actos que cometió, necesitamos justicia el hecho de que ellos tengan dinero no significa que no tengan cumplir sus actos, porque si hoy fue mi papá mañana puede ser de otra persona”, señaló su nieta.
De la misma forma, solicitaron a las personas o vecinos que hayan podido presenciar el hecho o alguna cámara de seguridad de la zona que haya captado el atropello, puedan apoyar en esclarecer la muerte de su abuelo. De ser así llamar al 970171542, 934195129 o 910199791.