Cinco personas fallecieron luego que la miniván en la que se trasladaban cayera a un abismo de la ruta Chimbote – Sihuas, a la altura del distrito Yánac, situado en la provincia de Corongo. El accidente también dejó cinco heridos.
Los choferes que transitaban por la zona se percataron del accidente y solicitaron apoyo a las autoridades del sector. Tras ellos los lesionados fueron trasladados hasta la posta médica de Yánac para recibir la atención correspondiente.
Los sobrevivientes fueron identificados como Ulises Sánchez Ángulo, Paolo Gabriel Laureano Vargas (30), Jhonatan Tandaypan Valverde (29), Cleyner Moisés Cenizario López (24) y Jean Carlos Otiniano Altamirano (21).
Debido a la gravedad de sus lesiones, Ulises Sánchez fue referido al Hospital de Caraz. El personal de la Policía de Alta Montaña se trasladó hasta la zona del accidente para rescatar los cuerpos de los cinco fallecidos.
Se sabe que los accidentados formaban parte de una banda de músicos que viajaba desde Trujillo con rumbo a Huacrachuco, ubicado en la región de Huánuco.
La Fiscalía se encuentra en el lugar del accidente para llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres.
Además, el Brigadier PNP Héctor Monja, Comisario de la Pampa, ha llegado al lugar para brindar apoyo y recabar más información.
Se hizo un llamado a la policía de alta montaña debido a que se conoce que ese tramo de la ruta es muy peligroso.
La carretera Tres Cruces -Sihuas es una zona altamente peligrosa pues los abismos son pendientes de una distancia que llega a los mil metros. La carretera a Sihuas es un corredor mediante el cual se llega de una forma rápida a la zona de Huacrachuco y Tayabamba, en Huánuco y La Libertad.