Ante el incremento de casos de dengue en Casma, el Ministerio de Salud (Minsa) por decreto de emergencia, envió personal de salud a esta ciudad ancashina con la finalidad de potenciar el primer nivel de atención contra el dengue.
Se trata de cinco médicos infectólogos, cinco enfermeras y tres técnicos con los cuales se podrá habilitar la Unidad de Febriles en el hospital de apoyo San Ignacio de Casma.
Este personal estará enfocado a la atención de pacientes sospechosos o confirmados de dengue. Los profesionales permanecerán durante los próximos tres meses en la ciudad casmeña.
“El objetivo de la apertura de atención de pacientes dengue, es optimizar la capacidad de respuesta y contribuir a la reducción de la morbilidad por dengue, en sus formas más complicadas” manifestó el titular del Hospital San Ignacio Pulido.
En ese sentido, el funcionario invocó a la población que si tiene algún síntoma sospechoso de dengue, evitar automedicarse y acudir al establecimiento de salud para recibir atención oportuna.
Además, la responsable de Metaxenicas, Karen Fajardo, recordó que continúan con las campañas de concientización y abatización en diferentes sectores de la ciudad para disminuir los cuadros de la enfermedad.