Hace dos meses:
Más de 120 escolares de la IE. 88098 del caserío Salitre, del distrito de Cáceres del Perú, vienen estudiando en el local comunal del sector, debido a que los trabajos que se viene ejecutando en su plantel se encuentran paralizados hace dos meses.
Desde esa fecha, los directivos y docentes no tuvieron otra opción que habilitar cinco espacios prefabricados de calamina y triplay en el local comunal del distrito, con el propósito de continuar con las clases de los escolares.
El director del plantel, Milton César Vela Alejos, informó que la obra de rehabilitación del plantel se encuentra paralizada hace dos meses al parecer por observaciones del expediente técnico, perjudicando el aprendizaje de los escolares.
Señaló que los ambientes improvisados en el local comunal, no son adecuados pues en los salones se escucha el ruido de los estudiantes, y ello, dificulta la enseñanza de los docentes.
“Actualmente los estudiantes están en ambientes de triplay y calaminas, ya que la obra de rehabilitación de su colegio, se encuentra paralizada hace más de dos meses, nosotros no podemos seguir enseñando en el local comunal, no es un lugar apto para los escolares”, mencionó, el director.
Informó que la obra de rehabilitación del plantel a cargo del consorcio “Nella”, inició el 4 de noviembre del 2021 durante la gestión anterior y debió culminar en agosto del año pasado, pero hasta la fecha los trabajos no se han terminado.
Indicó que se han reunido con los representantes de la empresa constructora, quien le informó que han enviado documentos a la Municipalidad de Cáceres del Perú, con el informe de levantamiento de observaciones del expediente técnico de dicha obra que tiene un avance del 90 por ciento.
Asimismo, solicitó al alcalde de Cáceres del Perú, Adelmo Peralta Zavaleta, solucionar el problema de inmediato, debido a que ante todo está la educación de los escolares del plantel que dirige.