Podría ser criadero de dengue:
Los pacientes que llegan atenderse al Puesto de Salud “El Satélite”, en Nuevo Chimbote, se encuentran preocupados debido a que en el interior del establecimiento se ha formado un charco de agua residuales debido a la falta del servicio de desagüe.
Denunciaron que alrededor de este pozo de agua residual vienen funcionando las áreas de laboratorio y el servicio diferenciado de TBC, generando más preocupación en los vecinos de la zona.
Asimismo, indicaron que esta situación ha llevado a la presencia de zancudos en el interior del establecimiento de salud, por lo que podría generarse casos de dengue que perjudique a los vecinos del sector.
Indicaron que este problema se debería a que estas áreas instaladas en precarias condiciones no estarían conectadas a las redes de alcantarillado, llevando a que el agua sea arrojada en esta parte del establecimiento.
“Vienen luchando por el Dengue pero en el patio se arrojan todas las aguas, hay un tubo por donde botan el agua de los pacientes de TBC, del laboratorio, porque no están conectados a un desagüe, eso genera humedad y zancudos que podrían llevar dengue”, indicó.
Precisaron que han mostrado su molestia a los responsables del establecimiento de salud, pero solo les han precisado que hasta el momento no se ha ejecutado la construcción de otra posta de salud, debido a que este ya colapsó.